lunes, 17 de mayo de 2021

Para ( IN ) FORMARSE

 En educación siempre hay que estar actualizado, y recientemente hemos tenido la suerte de formarnos con grandes profesionales como Julián Palazón, Belinda Haro, José Ramón Gamo. A continuación, compartimos los enlaces de sus blogs:

 Dificultades de aprendizaje

Julián Palazón es un pedagogo especializado en intervención e investigación en Dificultades de Aprendizaje. En su blog personal, y en el recomendado por él mismo de Juan Cruz Ripoll, encontraréis artículos muy interesantes de investigación e intervención basadas en “evidencias”, además de examinar diferentes aspectos relacionados con la lectura, comprensión lectora y las Dificultades de Aprendizaje. Para acceder a sus Blog pincha sus correspondientes nombres:

                    JULIÁN PALAZÓN                       JUAN CRUZ RIPOLL

Los cimientos del proceso lector

Belinda Haro Castilla es una pedagoga y maestra de audición y lenguaje, hace referencia a la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje oral para el resto de aprendizajes. Su blog está destinado a compartir recursos, experiencias e información para la intervención educativa con niños/as, fundamentalmente en comunicación y lenguaje.    Pincha AQUÍ

 Neurodidáctica

José Ramón Gamo trabaja en proyectos que tienen como objetivo transformar la educación y las instituciones a través de la Neurodidáctica, liderando un cambio de cultura en el entorno educativo sustentado en la ciencia. Además, es un gran ponente en congresos del TDAH a nivel nacional.

No tiene blog propio, pero os recomendamos que no os perdáis sus numerosos webiner y videos que comparte en diferentes páginas como AQUÍ, AQUÍ y en YOUTUBE, sólo tienes que poner su nombre en el buscador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario