Se compone
de varios juegos que estimulan el desarrollo de diferentes procesos relacionados
con la lectura, como la consciencia fonológica y el procesamiento secuencial de
la información, en los que el jugador adopta el rol de examinador-detective.
Las diferentes propuestas didácticas de los juegos pretenden fomentar también
la motivación de logro a través de un marcador de aciertos seguidos y el
sentido positivo del error, como oportunidad de aprendizaje.
Pincha en
la imagen para acceder al juego:
FONDO LECTOR:
Fondo lector
es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que
se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a
aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado, graduándose
la dificultad de los ejercicios en los mismos.
Los ejercicios
que se desarrollan en el NIVEL BÁSICO E INTERMEDIO son de seis tipos y están
orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que
presentan dificultades con la comprensión lectora. Tiene juegos de:
-
Ordenar las palabras de una frase
-
Ordenar una secuencia de frases
-
Responder a preguntas de una lectura
-
Relacionar una palabra con su sinónimo
-
Relacionar una palabra con su antónimo
-
Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás
En el NIVEL
AVANZADO se desarrollan cinco tipos de ejercicios, orientados al perfeccionamiento
de la comprensión lectora, por lo que podrán ser utilizados por cualquier
alumno con cierto desarrollo de la lectura comprensiva:
-
Palabras polisémicas
-
Señalar el significado de una frase hecha
-
Señalar la idea principal de un texto
-
Frases con diferentes sentidos de las palabras polisémicas
-
Señalar el significado de un refrán
Pincha en las imágenes para acceder al
juego:
NIVEL BÁSICO E INTERMEDIO:
NIVEL AVANZADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario